lunes, 22 de octubre de 2012

LUNES DE REFLEXION

12/10/12.Vuelo BCN-MAD.10:00h.
Hojeo la revista Ling (BrandsandRoses.com), y un artículo llama mi atención:"EL GRAN HERMANO TE VIGILA".

Una empresa sevillana dedicada a las nuevas tecnologías (Protelec), ha creado un escaparate inteligente que registra y analiza a las personas. Mediante un logaritmo la cámara reconoce cuantas personas hay, si es hombre o mujer, adulto o niño, etc. En función de estos parámetros, el escaparate muestra través de una pantalla productos dirigidos al perfil de la persona que está mirando.
El siguiente paso, que ya existe, es la Realidad Aumentada: la cámara te captura, y te proyecta a ti mismo en la pantalla donde apareces con la ropa o el producto que venden puesto, así ves como te queda a tiempo real. 

Inmediatamente, me acuerdo de la peli "Demolition Man", en la que Sandra Bullock hacía el amor con Wesley Snipes a través de un casco interactivo!.Dónde quedaban las sensaciones, el tacto, el olfato, el gusto, los preliminares?. 

Con esta "Realidad Aumentada", dónde queda la experiencia de descubrir una nueva tienda, entrar sin saber que encontrarás en ella, dejarte sorprender por una prenda, verla, tocarla y probártela, a tiempo real. Y qué me decís acerca de ese logaritmo que solo por ser mujer y adulta sabe qué productos me interesan? 

Qué opináis de esta nueva Realidad?

Bienvenid@s a My Trendy Dream.




No hay comentarios:

Publicar un comentario